Presentamos al Chef Charles Parks
Nacido en Montreal Canadá, comenzó a muy temprana edad a desenvolverse en el ámbito de la gastronomía, a la edad de 15 años su impaciencia por verse inmerso en el entorno que le apasionaba lo llevó a las cocinas de manera profesional.

Comenzó trabajando en Restaurantes en Canadá y Estados Unidos principalmente en prestigiados Bistrós Mediterráneos como Léxpress Bistrot, NY Square Café y posteriormente en algunos otros en Vancouver y San Francisco.

Habiendo pasado gran parte de sus años de formación en América indudablemente su ambición y deseos de diversificarse en culturas y Gastronomía le dieron la pauta para decidir abrirse a nuevos rumbos, yéndose a vivir a Tokyo donde trabajado por un par de años en una prestigiada Cadena.

Ko Samui fue también parte de su formación, probando por primera vez la Gastronomía Hotelera así como posteriormente Niza en el Restaurante Etoile.

Definitivamente su pasión por la Cocina y la diversidad cultural lo llevaron a un extremo inesperado, como fue Cuba, donde tomó la posición de Chef Corporativo, responsable de 28 Hoteles y encargándose de la promoción de la Cadena Meliá Caribe en diversos países de Europa.

En el año 2013 decidió emprender un nuevo proyecto en Panamá, donde realizo la apertura de su primer Restaurante y teniendo una excelente aceptación esto lo impulsó en el mismo año a emprender una segunda apertura pero esta vez en el Caribe Mexicano, de esta forma dio lugar a El Muelle.

Se caracteriza por ser un Chef amante de los productos frescos, sus principios son que la materia prima es lo más importante y menos alteraciones sufran los ingredientes su autenticidad y calidad se verán siempre realzadas en cada platillo.

Al día de hoy su principal satisfacción es complacer a sus comensales, al igual que poder transmitir y compartir con otros las bondades culinarias del recorrido Gastronómico que ha experimentado a lo largo de sus viajes y experiencias.

Acerca de: